miércoles, 21 de julio de 2010

MAGIA

La magia sólo dura mientras persiste el deseo

Espero que durante mucho tiempo, desee mostraros cosas bonitas y entradas agradables y que ese deseo no decaiga porque la magia sólo dura mientras persiste el deseo. Y sin magia ésto no es igual.

Y ayer fue un día mágico.

Me encanta la vida que vivió el científico Albert Einstein, que lo tomaran por loco cuando era un genio y tantas otras peculiaridades de su vida. Einstein tiene muchas frases célebres. Me gusta especialmente la siguiente:

"Hay dos maneras de vivir la vida; una como si nada fuese un milagro y otra es vivir como si todo fuese un milagro"

Ayer pensaba mucho en todo ésto que la tecnología nos pone en bandeja. Escribir en un teclado y mandar un correo que casi al instante lee otra persona en su pantalla del ordenador en otro punto del planeta; crear un blog, y que mucha gente se una a ti desde distintos puntos y haga sentir que las distancias se acortan.....

Tengo 38 años recién cumplidos (suelo decir durante todo el año que los tengo recién cumplidos). Mis niñas han estudiado éste curso pasado en la asignatura de Conocimiento del Medio los medios de comunicación y en el libro yo leí textualmente "...antiguamente las personas se comunicaban por carta. Las cartas tardaban varios días o semanas en llegar a su destino." Y yo digo, pero cómo que antiguamente?? si tengo 38 años y siempre mandaba cartas a mis amigos??
Lo de antiguamente no será tanto por los años (que también) sino porque todo ésto de las tecnologías avanza tan rápido que la cinta de cassette, las cartas que tanta ilusión nos hacía recibir, los teléfonos no inalámbricos y las cabinas de teléfono con largas colas a partir de la hora en que llamar era más barato, ya parece pertenecer a la antigüedad.

Y a lo que iba con la frase de Einstein, no quiero ver todo ésto de la rapidez de la comunicación como una cosa normal sino como un milagro, o sino que se lo digan a nuestros familiares de generaciones pasadas si es o no un milagro todo ésto.

Mi abuelo se iba de viaje de trabajo y si tardaba 3 días, pues tres días que no hablaba con su mujer ni sabían uno del otro y cuando volvía pues había llegado. Nosotros no, nos llamamos al móvil para recordarnos que compres una cosa ya que has ido al supermercado. Vamos a quedar a tomar un café por la tarde y no concretamos hora y sitio sino que luego nos llamamos... No tener móvil parece que es ir perdido por el mundo.

Así que después de ésta reflexión me queda agradeceros que con vuestras visitas al blog me hicieseis ayer de una forma especial estar en la magia de un milagro.

Carmen.

A los seguidores y comentarios de ayer y primeros seguidores antes de comenzar con el blog quiero decir:

·boutiqueinfantilcarrusel: gracias por dos cosas, una porque fuiste la primera seguidora de éste blog y porque por tu blog, hoy sé más cosas del síndrome de sturge weber y de Pedro.

·nube: Me gustaría saber si tienes blog.

·salisha: Nunca se me hubieran ocurrido unas uñas sandía.

·fieltroyalgomás: menuda cantidad de broches que haces!

·fantasiasdefieltro: Yovana, ya veo por tus truekes que eres internacional.

·enredosybotones: gracias por acoger tan rápidamente el sorteo solidario de jewelstyle.

·divanitas: ya veo que eres una reciclawoman.

·mon de mon-@des: me alegro por tu trabajo y ya verás como sacarás tiempo para hacer lo que más te gusta.

·acuruxamai: en septiembre te escribo para el alfiler "in memorian". A mí también me gusta el nombre de flores de verano.

·mar de Mar de Niños: tú si que tienes un blog con encanto!

·merxe: tú sí que vales! cuídate y déjate cuidar.

·collarinosdemama: ayer que tuve cosas tuyas en mis manos me gustó saber de ti en el primer día del blog

·hele: me gusta que estés por aquí y ya veo que sí que actualizas tu blog.

· TrakaBarraka: vaya tienda bien bonita que tenéis

·pequelena2: gracias diseñadora de interiores por la entrada de ayer en tu blog

·Rosamary: los que nos dejan quieren que sigamos felices, creo que es una forma de seguir queriéndoles. Me alegra que te haya dado una sorpresa con el blog.

·Milartesana: has dejado unas palabras muy bonitas en el comentario de ayer.

·Ana Lozano: me alegro que todo fuese bien el pasado 15 de Julio y Alberto y vosotros disfrutaseis.

·Smaugh: nos hablamos también por aquí.

·Hada´s: tú siempre tan atenta. Gracias por el comentario tan positivo de ayer.

·Jewel Style: María, te daré las gracias siempre.

·Lisa Fedo: Me gusta el comentario de ayer que hiciste tan entusiasta. Aquí tienes la entrada de hoy.

Y a nubedepegatiina gracias por el correo electrónico que me mandaste tan temprano y pude arreglar un problema en el blog, me encantaría verte por aquí.

6 comentarios:

  1. Perdoname, alfinal ayer no pude pasarme de nuevo.

    Vaya como ha subido el marcador de seguidores no?
    Como me alegro :)

    En cuanto a esta entrada, yo hace 3 o 4 años atrás me escribia cartas con muchas de mis amigas y justo recién cumpli 20 añitos!! Aii si que avanza todo si, en especial tu lo veras mucho más claro je,je.

    Diria yo que Nube soy yo, ya que nose si me sale NubeDePegatiinA o Nube cuando sigo a alguien.

    Estoy muy orgullosa de verte por estos mundos, espero que sea una experencia única y sobretodo, muy agradable.

    ResponderEliminar
  2. Las gracias hay que dártelas a ti, por tener una iniciativa tan solidaria! Seguro que tanto el sorteo solidario como tu blog van a tener mucho éxito, te lo mereces!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Si, yo también mandaba cartas, hace apenas...15??años. Buff cómo pasa el tiempo!

    Lo bueno es que en Navidad y en vacaciones sigo recibiendo postales y tarjetas de felicitación (y enviando). Me hace muchísima ilusión, y tengo un grupo de amigas con el que me mando postales aunque el viaje sea corto o a un pais con un servicio postal poco fiable. Alguna vez yo he regresado, he quedado con ellas, les he contado todas mis anécdotas...y a la semana siguiente ha llegado la postal.

    Pero seguiré haciéndolo, la verdad es que recibir una carta es un placer que, probablemente, la siguiente generación no conozca.

    Es una lástima.

    ResponderEliminar
  4. al final ya vi ayer que cumpliste tu palabra, dado el éxito creo que seguirás mucho tiempo. Hay un cartelito que a veces ponemos "el blog se alimenta de comentarios", que gran verdad, y dado tu simpatía y bienhacer no te faltarán, besos y buen día

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaaaa!!!! aquí estamos guapa, aunque no necesiterás nuestro apoyo que sepas que siempre estaremos a tu lado, muchas felicidades por esta iniciativa y bienvenida jijiji. ahora estaremos más en contacto, un beso enorme y me alegro de contarte entre mis blogamigas.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!!!!!!enhorabuena por tu blog, que te de muchas alegrias y que vaya todo bien! un besin guapa!!!

    ResponderEliminar