martes, 20 de julio de 2010

GRACIAS

Cuando no esperas nada, a veces llega ... hasta lo inesperado.

¿Porqué me encuentro hoy escribiendo ésta entrada en ése comienzo de blog? Pues por eso, porque cuando no esperas nada, a veces llega ... hasta lo inesperado.

Es curioso, nunca pensé tener un blog de cosasdecolores. Ésta es mi firma de las cosas que hago.

Hoy justamente hace un año que puse en marcha mi tienda online http://www.cosasdecolores.com/ y como decidí hace unas semanas comenzar con el blog, pues pensé que el comienzo coincidiese con ésta fecha.

Este blog irá enfocado a mostraros mis creaciones, aunque imagino que habrá un poco de todo, porque la vida, el día a día es un poco de todo, anécdotas, opiniones, ..., pero centrado en cosasdecolores.

El caso es que sobre el mes de Marzo puse en marcha un taller artesanal con personas sin recursos, que son ayudadas por Cáritas en la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra en Sevilla. Y pensé a los pocos días en que como internet tiene un alcance tan inimaginable pues pedir ayuda para el taller y para Cáritas a través de algún blog relacionado con la artesanía.

Claro necesitaba buscar un blog con muchos seguidores y muchas visitas diarias , preferiblemente relacionado con firmas artesanas y claro además que quisiese su dueño o dueña no sólo hacer un hueco para publicar el sorteo sino dedicar tiempo a comentarios, correos internos conmigo, confirmaciones y todo lo que ésto conlleva.

Confieso que desde el primer momento, apenas me puse a buscar, me encontré con el blog de María, el blog http://jewelstyle.blogspot.com/ que enseguida me gustó. Me hice seguidora de ese blog y en pocos días, viendo las visitas y comentarios que recibía cada vez me gustaba más para "acoger" al sorteo solidario que pretendía realizar. Además de un gran número de seguidores y click diarios superiores a 1500 la mayoría de los día, María siempre sonreía en las fotos. Sí, ella pone todos sus estilismos diarios en lo que usa muchas creaciones artesanales y siempre sonríe en las fotos.

Yo, que nunca he entendido porqué las fotos de moda son con caras largas, miradas desafiantes muchas veces y en otras tantas casi demacradas, ví una sonrisa en cada una de sus fotos. Me transmitían optimismo. Aunque llevaba aparato dental (ya logró apartarse de él) no dudaba en mostrar su sonrisa. Eso me encantó.

Hasta ahí todo perfecto, yo me había montado mi película de lo que se podía hacer y ahora faltaba escribirle a ella y que quisiera y pudiera.

Pues bien, no la conocía de nada, apenas me había hecho seguidora de su blog hacía una semana y creo que yo en esa semana no había dejado ni un simple comentario en ninguna de sus entradas.

Y María me respondió con un sí rotundo y enseguida todas las ideas para el sorteo se plasmaron en ésta entrada http://jewelstyle.blogspot.com/2010/05/sorteo-solidario.html

Para no extenderme mucho más, deciros que gracias a un hueco en ese blog y a una dedicación digna de agradecer de María, va llegando ayuda a Cáritas en cada una de las cuatro opciones que ofrece el sorteo para participar, cuyas bases podéis leer en el enlace anterior.

María hace una entrada con cada aportación recibida, pone fotos, comenta brevemente (ella siempre comenta brevemente y eso da también un encanto a sus entradas diarias) y siempre agradece.

Por ésto entre otras cosas, éste blog, porque una no sabe realmente el bien que puede hacer a través de ésta herramienta.

A tí María de jewelstyle va dedicada ésta primera entrada. Gracias porque sin esperar nada...recibí lo inesperado y lo sigo recibiendo.

Carmen.
· A los lectores de ésta primera entrada, sed bienvenidos.
· A los que me habéis sorprendido siendo seguidores del blog antes de que publicara su primera entrada.... no sé qué deciros. Me ha gustado la sorpresa.
· A los siguientes seguidores, me agrada que os quedéis.


11 comentarios:

  1. Al fin te decidiste!!!! Ya sabes,,,, si te lias un poco con las herramientas,,, nos das un toke a las amigas veteranas y se te echara una mano!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida!
    Da gusto encontrar un rincón de colores y optimismo como este blog que acabas de estrenar.
    Espero que sea todo un éxito, como el Sorteo Solidario que echaste a andar con la ayuda de María en Jewel Style y que cada día va sumando más colaboradores.
    Un abrazo
    Belén

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida!!!, la verdad, a mi me encanta que te hayas decidido a hacerte el blog, me parecen mucho más cercanos, visuales y bonitos que las tiendas on-line (aunque estas son mucho más útiles para mostrar los productos disponibles)

    Además, así me será más fácil seguir tus entradas.

    espero que subas alguna foto de las artesanias que realizais en el taller de Cáritas, la iniciativa me encantó.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. EoOoo!!!! ya estä puesta la primera entradita.. que es la que mäs cuesta.. y con el optimismo y las ganas que irradias.. va a ser toooodo un ëxito!!!! enhorabuena!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Carmen,menuda sorpresa me he llevado,ahora si se que se puede decir que estamos mas cerca en la distancia, bienvenida, me alegra conocerte como persona y veo que eres muy solidaria, gran ejemplo, te sigo eh!!
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando ver tus publicaciones:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen, me alegro mucho de esta decisión, es un contacto extraordinario en un mundo de colores donde en la distancia encontramos gente maravillosa, que brinda su amistad y su apoyo, el mio ya es tuyo...
    Un fuerrrte abrazo
    Mila

    P/d un saludo para Maria de Jewel que es un Sol

    ResponderEliminar
  8. Hola a todo el mundo que realizan trabajos con las manos, que en definitiva es todo el mundo. Ya sea pulsando las teclas del ordenador o con la aguja y el hilo.
    Lo importante es aportar un poco de color a la vida, y si es posible con cosas nuevas.
    Y como dijo una vez alguien lo importante no es tener buenas ideas, si no que cuando las tengas te pille trabajado.

    ResponderEliminar
  9. Te deseo una muy buena andadura ,en esta nueva etapa que es tu blog.
    No hace falta darte mucha suerte ya que creo que la tienes e ideas no te faltan , para todo lo que te propongas .
    Un beso para tod@s .******
    Te saluda Hada´s

    ResponderEliminar
  10. Carmen, preciosa, me has dejado sin palabras ... me han emocionado tus palabras, eres un encanto ...

    Como bien sabes para mi es todo un honor el poder dar vida a un sorteo tan especial, con un fin solidario e único, el poder dar (aunque sólo sea un poquito) lo que tenemos a aquellos que más lo necesitan.

    Un beso enorme tanto a ti como a aquellas personas que hacen posible este pequeño sueño realidad, desconocidos que desinteresadamente ofrecen su aportación a esta causa.

    Feliz día

    ResponderEliminar
  11. bueno nunca es tarde si la dicha es buena asi que mucha suerte guapa!!!!!, cuenta con nosotras para todo lo que quieras y es un lujo poder acompañarte en esta nueva andadura, un besote gigante

    ResponderEliminar