viernes, 24 de diciembre de 2010

CUMPLEAÑOS DEL NIÑO JESÚS...


... LA NAVIDAD

Lo primero es desearos a los que pasáis por éste blog, unos días estupendos y una Navidad llena de todo lo bueno que deseéis.

He recibido en éstos días muchos correos con felicitaciones de Navidad, cosa que agradezco mucho, uno a uno.

Son bastantes los power point, videos e imágenes que en éstos días llegan a nuestros correos, muchos tremendamente originales, otros cargados de nostalgia, otros clásicos, algunos tremendamente modernos.....

Os dejo aquí un video que me hizo llegar mi amigo Miguel y que me ha gustado tanto por su originalidad como por la frase final. La imagen de la cabecera de ésta entrada también me la ha mandado Miguel.


A mis hijas, 7 y 9 años, les hemos explicado la Navidad como os cuento.

Hoy os voy a contar qué es la Navidad porque es tan importante que todo el mundo, todos los paises, millones de personas la celebran.

Vosotras y vuestros amigos y amigas cuando es vuestro cumpleaños hacemos una fiestecilla, hacemos unas invitaciones para los amigos, avisamos con tiempo para que vengan al cumple,...

En nuestro caso decoramos la casa, globos de colores, un mantel especial que hacemos decorado por vosotras, unos vasos especiales, una tarta especial.... todo especial porque ese día es un día especial, es vuestro cumple y no es un día cualqueira.

Muchos niños lo celebran en sitios de bolas, parques, .... y ese día hay un cartel que pone Hoy es el cumple de... Es que es un día especial. Hacemos regalos cuando un amigo cumple años porque es tra forma de hacer especial ese día. Preparamos juntas el regalo que vamos a hacer, lo pensamos, requetepensamos y lo preparamos, hacemos una tarjeta con manualidades, pensamos el color que le gusta a esa niña o niño, tambien pensamos si hay algo que le guste especialmente, un personaje por ejemplo y la tarjeta la hacemos con ese personaje, porque claro, ha de ser un regalo especial, pensando en ese niño o niña. Además hasta os ponéis nerviosas porque va llegando la hora a la que nos vamos de cumple, claro, es normal porque vamos a algo especial.

La palabra especial la repito y la repito porque es perfecta, es distinguir ese día del resto.

Bueno pues cuando ya tengo preparado el camino requeteexplicado de que hacemos de un cumple un día especial, sea el nuestro o el de alguien al que conocemos pues nos adentramos en la Navidad.

Mis niñas se llaman Marta (9 años) y Laura (7 años).

Mamá: Pues la Navidad es muy parecido a un cumple. Bueno, no es muy parecido, es igual, es un cumpleaños!!!

Marta y Laura: SÍIIIIIII??????

Mamá: Prestad mucha atención para que lo entendáis muy bien. Así que ojos de búho y orejas de elefante (desde aquí mi agradecimiento a la seño María José por ésta frase preciosa para indicar que hay que estar superatentos)

Marta y Laura: (con ojos de búho, orejas de elefante y sin moverse)

Mamá: La Navidad es un cumpleaños, pero no un cumpleaños especial como el nuestro ni el de nuestros añigos, es un cumpleaos súper, súper, súper especial, tan especial que han pasado 2010 años y todavía seguimos celebrándolo y no sólo un grupo de personas, o una ciudad, ni tan siquiera un país, !lo celebra todo el mundo!!!

Marta y Laura: (con ojos de búho, orejas de elefante y sin moverse)

Sigue mamá: ¿Os imagináis que el día de vuestro cumple en todas las calles del mundo pongan luces, se decoraran los escaparates de todas las tiendas, en todas las casas pusiesen luces en las ventanas y los balcones?

Laura: sería chulísimo!!!!!

.....

.....

Mamá: pues el NIÑO JESÚS que nació hace 2010 años, fué y es tan importantísimo que celebramos todos los años su cumpleaños, además no sólo un día un rato de cumple sino unas vacaciones de Navidad, muchos días y mucha alegría, muchas familias y amigos se reúnen en éstos días, .......

.....

.....

Y así como una historia interminable hemos preparado el cumpleaños más importante que hay.

Os deseo a todos y todas un feliz cumpleaños del NIÑO JESÚS, que eso es la NAVIDAD.

Y que ese NIÑO que nace y renace cada año, os llene de todo lo bueno. Hoy Nochebuena, mañana Navidad y el resto de días éste NIÑO es el protagonista y ojalá todos los días de nuestra vida.

Que disfrutéis!!!!

A los seguidores que se han unido desde la entrada anterior:

luzdeluna, Utopía Bisutería, Hanna Balusa, Nube Creaciones, Ester, Ana, Jeru, María José, Jorge Camino, Stell, Mari - Hecho a mano, Mandrágora, Sarah Vam de Parker, Billy Zero y Pecas, os agradezco que os quedéis.

A los comentarios desde la entrada anterior:

·cristina: me alegra que te gusten las cosas que hago. Besos también para tí.

·Utopía Bisutería: Es que ahora están tan de moda las diademas que hay para todos los gustos. Me gusta que te encanten.

·Yovana: Me alegra que a tu niña le guste la diadema. Eres un encanto.

·Jewel: María, nos tienes a muchas enganchadas a tu blog y siempre es un placer que pases por aquí. Muchos besos.

·ana bags: Tú si que haces cosas bonitas y se respira tanto cariño en tu blog que da gusto pasar por él.

·Ester: Es cierto, paso a paso sin decaer se llega al infinito. Ánimo!!

·brígida cánovas: eres una "máquina" haciendo bolsos, madre mía! Anda que no da rabia cuando se pierde información... y eso, como el papel y lápiz...

·MARIQUITAPAPER: un placer para mí, que pases por el blog. Tengo que concretarte el albún de firmas, te escribiré.

·Aspirante a Miss Divina: ya veo que has celebrado tu primer año con tu blog, y con tantos éxitos. A seguir así!!!

·Collarinos de mamá: Hola Belén, ya después de Reyes me pongo en contacto contigo para concretar unos encargos que tenemos de pulseras tuyas, de gente que las vió en las jornadas solidarias.

·lola santana: espero que todo vaya lo mejor posible. Un beso muy fuerte.

·LEBASI: Felicidades también para tí. Y por supuesto que en tu nombre felicité a las mujeres del taller. El 11 de Enero reanudamos el taller, con nuevas ideas y creaciones que tenemos pensadas.

·Billy Zero: igualmente para tí nis mejores deseos para étas fiestas. Y esperemos como dices, un próximo año lleno de éxitos en todos los sentidos.

6 comentarios:

  1. FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS!! UN BESIN!!!

    ResponderEliminar
  2. FELIZ NAVIDAD y un montón de BESOS

    ResponderEliminar
  3. Que el Niño Jesús siga transformando nuestros corazones cada Navidad, llenándolos de buenos propósitos y Amor por los que nos rodean.
    Que sea una Navidad muy Feliz para tí y tu familia.
    Un abrazo muy fuerte.
    Belén

    ResponderEliminar
  4. feliz navidadd!!! espero que lo pases genial y disfrutes mucho de estos dias tan especiales!
    mil besitos!!
    hastalalunayvuelta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Que manera tan bonita de explicarles la Navidad.A mis tres hijos les encanta y colocamos un belén con papelitos al lado y cada dia le hacen un regalo al niño Jesús que apuntan,Cuando mi hija la pequeña que ahora tiene 8 años no sabia escribir,se acercaba al Belén y decía HOY NO VOY A LLORARRRRRRRR.Feliz Año y ¡Felices Reyessssss

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITOOOOOO!!!!!!! feelices fiestas a ti también, espero que el nuevo año sea muy feliz para ti y los tuyos, besitos míos y de la peque, y gracias por todo, tú ya me entiendes, besos

    ResponderEliminar