miércoles, 10 de noviembre de 2010

JORNADAS SOLIDARIAS (PARTE I)



Ya estoy por aquí para ir contándoos en varias entradas cómo fueron las jornadas solidarias que se han celebrado el 5 y 6 de Noviembre en la Parroquia Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a beneficio de Cáritas La Inmaculada.




Las jornadas se organizaron con varias actividades para todos los públicos y la verdad es que todo ha resultyado fenomenal, la asistencia, la participación, la generosidad de tanta y tanta gente que de una forma u otra han colaborado en éstos días con Cáritas.




Gente del barrio, gente de otros puntos de Alcalá que han asistido, otros que en la distancia han participado aportando sus creaciones para su venta en éstos días, personas que han dedicado muchas horas a la preparación de la comida que se ha servido, jóvenes que han organizado una tómbola, el taller de artesanía de Cáritas que ha realizado muchas cosas con materiales donados por personas que han participado en un sorteo solidario que se celebra el próximo 15 de Noviembre en http://jewelstyle.blogspot.com/2010/05/sorteo-solidario.html , María Pallicer del blog http://jewelstyle.blogspot.com/, Cáritas Inmaculada Concepción, Plataforma Voluntariado APVALA, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Obra social "La Caixa"....... A todos y cada uno vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento.

Os muestro aquí algunas fotos del sencillo puesto de artesanía que se preparó donde se vendía tanto las creaciones donadas por artesanas de toda España, (gracias al sorteo solidario mendicionado anteriromente), como las realizadas por el taller artesanal de Cáritas con materiales donados por artesanas y otras personas (igualmnete a trvés del sorteo solidario)



Se trataba de un puesto de 8 metros de largo.
































Cuando alguien compraba algún artículo le pedíamos hacerle una foto con él (sin que se viera el rostro). Esas fotos os las iré mostrando y enviando a las artesanas que han realizado los artículos.







Aquí véis a Encarni, una persona generosa y estupenda que tras su jornada de mañana trabajando, se dedicó durante gran parte del resto del día a atender el puesto de artesanía.








Se celebró en la tarde del viernes un concurso de dibujo infantil bajo el tema "La caridad". La participación fué masiva. Podéis ver la cantidad de dibujos que se presentaron al concurso, en el que hubo tres ganadores que recibieron como premio un lote de material escolar cada uno.








El sábado, trás la paella que se hizo, que estaba de miedo, se celebró un concurso de postres.

Se presentaron auténticas obras de arte. Hubo dos premiados, el de mejor presentación y el más exquisito. El jurado se puso las botas probando los postres. El premio consistió en un lote de productos de repostería para cada uno de los dos premiados. Éstos postres se tomaron con el café.







En la tarde del viernes, los personajes que véis en las siguientes fotos y en la primera de ésta entrada, hicieron las delicias de pequeños y grandes. Cantamos, bailamos y vimos a Pluto, Minnie y Mickey que también quisieron estar en éstas jornadas. Éste grupo de 7 personas se hacen llamar PERSONAJES SOLIDARIOS y podéis saber más de ellos en http://www.soberanoalcala.com/

Nos lo hicieron pasar en grande y arrancaron muchas sonrisas y hasta emociones en los más pequeños que pudieron abrazar a éstos personajes.

Desde aquí mi agradecimiento a cada uno de ellos por su tiempo y dedicación para estar presentes.







Hasta altas horas de la noche estuvimos tanto el viernes como el sábado y hasta continuamos en la mañana del domingo.





GRACIASSSSSSSSSSS!!!!!!



A los nuevos seguidores desde la entrada anterior:
miriam, Sonia Herrero, Lonka Maleón, mundofieltro-cyl, piliymontse entredos, cristina_tutifree, lascositasdecoquetilandia, MARIQUITAPAPER, Enma, Pilar Muñoz, Sahasrha: un placer teneros como seguidoras y deseo que vuestras visitas a éste blog sean agradables.

A los comentarios desde la entrada anterior:
Yovana: Ya sé que hubieras venido de pillarte más cerca. Y sí, como dijiste en tu comentario han sido unos días de éxito, ha triunfado al generosidad y la solidaridad por todos lados, y ésto, siempre, pero en tiempos difíciles, más que nunca, es de agradecer.
Hada´s: Sandra, claro que llegaste a tiempo, en las fotos puedes ver todas tus cosas que donaste aparte de tu aportación para el sorteo solidario. Avísame cuando pongas algo de ésto en tu blog.
NubeDePegatiina: Pues sí, es un cartel bonito el que hemos tenido para las jornadas. Alejandro es el que lo ha hecho, todo un artista de lo más agradable del mundo.
Raquel: Sí, el puesto cada vez iba quedando más vacío, de hecho en las fotos ya podéis ver que hay muchos huecos y se hicieron nada más comenzar. Sí, llegará el día en que nos conozcamos personalmente, estamos tan cerca....
acuruxamai: Marta, me alegro que Xianita esté más recuperada. Que sí, que te tengo que mandar tu super bolso-bolsa burdeos.
Saruski: sí, ha habido gente que ha trabajad mucho y tanto esfuerzo ha tenido su recompensa. Son muchas las necesidades que se pueden cubrir gracias a éstas jornadas.
Sonia Herrero: Gracias Sonia por tus buenos deseos para éstos días que se han hecho realidad. Éstas cosas no salen en los telediarios ni prensa pero son auténticas noticias bomba!
cristina: me hubiera gustado verte, pero en otra ocasión será. Bastante suerte tuvimos cn el tiempo que han hecho unos días primaverales estupendos y eso sin duda también ha acompañado. Te mandaré fotos de los postres que se presentaron al concurso, a cuál más exquisito y con una pinta....
Collarinos de mamá: Me alegra que te hayan gustao las fotos que te mandé con las dueñas de tus creaciones. Seguimos en contacto Belén.
La Pintoreta: Vaya cosas bonitas que pintas que hacen esas sábanas tan tiernas. Gracias por tus buenos deseos, que repito, todos se han hecho realidad.
Monja de Clausura Orden de Predicadores: Gracias por rezar desde tu clausura porque las jornadas fuesen bien. La fé mueve montañas Sor Cecilia, y usted mejor que nadie lo sabe. Sigan rezando por éste mundo revuelto.
Lara: simpática la cabecera de tu blog y gracias por avisarme del pedazo de sorteo en tu blog, me apunté pero luego ví que no cumplía un requisito, ya que no tengo perfil en facebook.
brigida canovas: pues sí, pequeños y grandes disfrutaron, ahbía cosas para todos los públicos y edades. Tus bolsos volaron, ya hablaremos de ésto de los bolsos.
jopapi: me gusta tu seudónimo y la foto de las letras con margaritas. Conozco a Hele de Heen &Troy y me alegro de que haya sido la ganadora de tu sorteo. Haces unoas cosas muy bonitas, esos lazos collar son preciosos.
Only One: le salieron muchas novias a tus muñequitas, ya que la chica que la compró no se la podía llevar ya que estaba organizando la tarde infantil del viernes así que aunque estaban compradas se quedaron en el puesto y gustaron mucho. Otra vez será la ocasión para conocernos, no te preocupes.
lola santana: gracias por tus buenos deseos para éstos días. Tus cosas lucen ya en sus dueñas. Gracias por participar en el sorteo solidario y suerte!!
Lara: tantos deseos buenos que habéis tenido todas se han cumplido y estoy muy contenta y agradecida.


Un abrazo, Carmen.

18 comentarios:

  1. Q estupendo!!!Me hubiera encantado ir,pero es que estoy un poco lejos,jeje.Se ve que lo teneis todo perfectamente organizado, ENHORABUENA!!!Estoy convencida de que fue todo un exito.Por ahi he visto algunas de mis cositas,que ilusion!!!!
    Un besote enorme Carmen!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el éxito, pero ahora me has puesto los dientes largos y me dado más penita no haber podido estar!!
    Me hubiese encantado curisearlo todo y conocerte.

    Un besazo y hasta pronto.

    Carmen.
    http://onlyonebroches.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena Carmen, por esa labor tan grande que estás realizando, creo que todos debemos darte las gracias a tí por que de algún modo nos representas a muchos de los que nos gustaria estar realizando esa estupenda labor...
    Está todo precioso, gracias tamb por mostrarnoslo.
    Un fuerte abrazo
    MIla

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen , como me pides puse un comentario de la jornada solidaria en mi blog, y los remito al tuyo ,
    Me encantan las fotos que as subido con todo el contenido del dia.
    Esperamos mas .
    un Saludo
    Hada´s

    ResponderEliminar
  5. ENHORABUENA!!
    Tras tanto tiempo preparando estas Jornadas Solidarias, al final llegó el gran día que, por lo que nos cuentas, fue todo un éxito.
    Éxito por la asistencia de público y también por tantas personas que se sumaron a colaborar tanto física como virtualmente.
    Con lo necesitados que estamos hoy en día de "manos solidarias" tú has conseguido ilusionarnos con esta iniciativa de la Cáritas de la Parroquia de La Inmaculada y hacernos ver lo importante y necesario que llega a ser un "granito de arena".
    Gracias por ello y Enhorabuena, de nuevo, por lo que habéis conseguido.
    Un abrazo muy fuerte.
    Belén

    Ya he puesto tu regalo en mi Rincón de Amigas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Qué ilusión ver tus fotos y leer tus palabras!!!!!!!!

    me alegro de que haya funcionado tan bien, despues del esfuerzo y las horas que habeis invertido, os lo mereciais!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo,me alegro que todo haya salido tan bien, me ha sido imposible pasarme por Alcalá, ya sabes como estamos de tiempo.Que trabajo tan bonito estais haciendo !. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que pena no vivir cerca para poder ir. Felicidades por el trabajo las fotos son preciosas, enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Que buenooooo, que ilusión ver las fotos, ayyy que bien, lo mejor es que esa gente recibe ayuda, que para eso se hace todo este proyecto gracias a ti Carmen, un grandísimo trabajo haces, eres estupendísima guapaaa, un besin y mil gracias por las fotos tan emotivas.

    ResponderEliminar
  10. pero que pila de cosas chulasssssssss!!!!!!!!!!! oye lo que no se venda en las jornadas ponlo en el blog que yo vi cosas que me gustan y si no las vendeis me las pido eh..... aquí no queda ni las patas de la mesa jijiji.
    Xianita ya está mjor, porque ya no me deja ni respirar, y ese es el mejor síntoma de que está bien jijiji, muchas gracias por tu cariño, eres un sol.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Que pena no haberme enterado antes !!! porque me hubiese encantado colaborar con algo , ´la próxima vez que te enteres de algo asi , no dudes en avisarme y dentreo de mis posibilidade colaboraré , me parece una idea buenisima , besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha hecho mucha ilusión ver tantas cositas que han enviado para participar en estas jornadas. Carmen, por favor envíame tus apellidos ¿o con poner cosas de colores y la dirección que tengo es suficiente?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. hola soy Carmen (CF) de miniño y niña. Acabo de leer tu comentario y te escribo para darte las gracias.Es emocionanate saber que alguien te lee.MIL GRACIAS
    Carmen

    ResponderEliminar
  14. que pena al final no pude asistir besos wapa

    ResponderEliminar
  15. Me alegra muchísimo que las jornadas salieran tan bien y hubiera tanta participación. Un beso enorme.

    PD: la mesa de los postres tiene una pinta que ñam ñam ñam

    ResponderEliminar
  16. Fabulosa iniciativa, me ha encantado leer esto :)
    Un besazo enorme

    www.ohmyvogue.com

    ResponderEliminar
  17. Que bien que haya sido todo un éxito.

    Y gracias por la mención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Siempre lo he pensado y dicho, no eres de éste mundo, no saben los sevillanos la suerte que han tenido contigo como vecina, pocas personas tienen la capacidad que tu tienes para ayudar a los demas y encima con dedicación e involucrandote al 100%. Enhorabuena por como ha salido todo, un beso desde Granada.

    ResponderEliminar